jueves, 24 de abril de 2008

Tomb Raider Anniversary

La "nueva" entrega del archiconocido videojuego Tomb Raider ha llegado a mis manos, y con él, el vicio (que ya hacía desmasiado tiempo que no tenía).

Aunque realmente esta entrega no es ninguna historia nueva que continúe la del Legend, sino que con motivo del décimo aniversario del juego han creado este remake, basado en su primer título, consiguiendo muy buenos resultados gráficos y mejoras en la jugabilidad, movimientos, etc.

La historia de Lara Croft es conocida por todos los seguidores del videojuego (incluso de la gran pantalla, aunque claramente merece más la pena el juego, ya que todas las adaptaciones al cine de los videjuegos nos han dejado mucho que desear), pero por si hay todavía algún 'virgen' en el asunto, recordaré que Lara Croft es una joven huérfana cuyos padres murieron en un accidente cuando ella era joven. Como hija de Lord Henshinglly Croft, Lara hereda una gran fortuna, pero dedica su vida a recorrer las zonas arqueológicas del planeta, descubriendo nuevas ruinas y artefactos perdidos en el tiempo.

En esta ocasión, como muchos sabemos, la historia nos sumerge en la busqueda del Scion, un misterioso artefacto de la Atlántida que esconde más de lo que parece. El viaje de Lara empezará en la tumba de Qualopec, en Perú, pero siguiendo el rastro del Scion visitará también Grecia, Roma y las pirámides de Egipto. Lara descubrirá que no es la única buscando dicho artefacto.

Ahora sólo queda terminarlo, aunque la opinión general ya está definida: un gran juego, entretenido, en ocasiones complicado (según tus habilidades, yo a veces puedo llegar a ser bastante torpe y kamikaze), pero sobretodo y lo más importante, te hace gozar de un buen rato jugando. Os lo recomiendo.

No hay comentarios: